Toshiba trabaja en tablets con Windows 7 y Android
A finales de año podremos ver dos modelos de tablets de la firma nipona, uno con doble pantalla y otro con un tamaño de diez pulgadas.
El fabricante de ordenadores ha anunciado que a finales de año lanzará dispositivos tablets que funcionarán no sólo con Windows 7 sino también con el sistema operativo de Google, Android.
Jeff Barney, director de productos digitales de Toshiba America, ha dicho a Reuters que su compañía está explorando varios tipos de tablets, incluido uno con doble pantalla que funciona con Windows, y otro con un tamaño de diez pulgadas. Afirma además que los nuevos tablets no canibalizarán la venta de netbooks a pesar de que se superponen en funcionalidad.
Como el iPad, ambos modelos están enfocados en el consumo de contenido multimedia, como vídeo online, música o libros electrónicos.
Toshiba es el último peso pesado de la industria en hacer públicas sus intenciones respecto a los tablets. Hewlett Packard ya ha anunciado su Slate, con el mismo tamaño del iPad, con interfaz de usuario optimizado para su funcionalidad táctil y basado en Windows 7 Home Premium. El Mini 5 de Dell podría estar basado en Android mientras se mantienen los rumores sobre el tablet que está desarrollando Google.