Toshiba, que tiene su propia empresa nuclear en Estados Unidos, Westinghouse, ha anunciado que está manteniendo una serie de conversaciones preliminares con TerraPower, una empresa respaldada por Bill Gatespara el desarrollo de los llamados reactores de onda de movimiento, diseñados para utilizar uranio empobrecido como combustible, ya que se cree que pueden estar funcionando durante 100 años sin reabastecerse. Frente a ellos, los reactores convencionales requieren reabastecerse una vez cada varios años.
Según algunos analistas los pequeños reactores de onda de movimiento podrían hace un gran servicio en los mercados emergentes.
El diario Nikkei, que ha sido el primero en dar la noticia, afirma que Gates podría invertir varios miles de millones de dólares de su propio capital en el proyecto, cuya comercialización podría tardar hasta diez años.
Toshiba ha estado desarrollando sus propios mini reactores nucleares diseñados para operar continuamente durante 30 años, afirma que el 80% de la tecnología utilizadas en el reactor pueden aplicarse a los reactores de ondas de movimiento.
Además, el fabricante japonés de productos electrónicos, que además es el tercer fabricante de chips por detrás de Intel y Samsug, ha añadido que reactivado sus planes de construir una fábrica para la creación de chips de memoria flash cuando la economía mundial se recupere.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…