Toshiba España toca techo en 2006
La filial española de Toshiba logró una
cifra de negocio de 300 millones de euros en 2006, cerrando el que es
considerado como ?el mejor ejercicio de la filial?, según palabras del director
general de la misma, Alberto Ruano. De esta forma, la compañía pone un broche de
oro a su línea ascendente, que se inició en el año 97 y que sólo tropezó en
2002.
La cifra obtenida supone un incremento de 28% en relación al año 2005, cuando
se consiguieron 234 millones de euros, y se debe, según la propia compañía, a
?la acertada estrategia que se ha efectuado con el canal de distribución?.
El desglose de las cifras de ventas de la compañía apunta a los equipos
portátiles como motor de este crecimiento. De hecho, los 356.800 portátiles
vendidos durante el periodo suponen un crecimiento del 45% frente al año
anterior. Otro de los segmentos a tener en cuenta es el de las pantallas LCD,
con un crecimiento del 4%, mientras que los proyectores registraron un
incremento del 13%. Respecto a los ingresos totales, el 88% corresponden a la
división de Informática, en tanto que el resto provienen del área Audiovisual.
Si se realiza un desglose por áreas, el sector de minoristas se sitúa en
torno al 50% del negocio, por encima del de pymes (17%), la administración
pública (15%), educación (10%) y la gran cuenta (8%).
En declaraciones recogidas por
Computing,
Ruano ha subrayado además que “no buscamos cuota de mercado, sino rentabilidad,
y pese a todo somos los terceros en portátiles tras
Acer
y HP; donde
somos fuertes es donde somos rentables”. El directivo subraya que la española es
?la filial más rentable de todas y tiene el ratio productividad por empleado más
alto?, ya que tan sólo cuenta con 65 empleados.