Toshiba se retira del cine

La compañía nipona deja de producir contenidos en plena batalla entre su formato HD DVD y Blu-ray.

El gigante japonés de la electrónica Toshiba ha anunciado que se retira de los negocios de contenidos de cine y DVD, y que venderá su división de producción y distribución cinematográfica a la agencia de publicidad local Hakuhodo.

La venta de Toshiba Entertainment a Hakuhodo DY Media Partners se formalizará el 1 de mayo por una cantidad aún no revelada, según informa la agencia local Kyodo.

Hakuhodo DY Media Partners es una división de la agencia de publicidad Hakuhodo DY Holdings, considerada la segunda en Japón después de Dentsu.

En adelante, Toshiba se centrará en el desarrollo de tecnología para redes informáticas, transmisiones televisivas, telecomunicaciones y productos digitales que puedan “crear sinergia con los campos fuertes” de la empresa, según un comunicado de la compañía.

Esta venta estuvo precedida en diciembre de la entrega de la división musical Toshiba EMI al grupo EMI del Reino Unido por unos 21.000 millones de yenes (175 millones de dólares), según las mismas fuentes.

Con todo, Toshiba podría quedar en desventaja para promover el formato HD DVD como la siguiente generación de DVD, frente a rivales como Sony, que usa su potente división de contenidos cinematográficos para apoyar la expansión de su sistema Blu-ray.