Toshiba se hace con el negocio de unidades de estado sólido de OCZ Technology
Tras acometer una serie de reestructuraciones y declararse en bancarrota, OCZ ha llegado a un acuerdo con Toshiba para vender sus activos.
“Durante el último año, OCZ se ha enfrentado a numerosas cuestiones que han tensado la estructura de capital de la compañía y el modelo operativo, planteando como reto alcanzar la rentabilidad a largo plazo”.
Con estas palabras ha introducido el CEO de OCZ, Ralph Schmitt, la venta de “sustancialmente todos los activos” de la empresa.
“Las limitaciones de la oferta de NAND Flash y los problemas de crédito han afectado a nuestra capacidad para satisfacer las demandas de nuestros clientes”, ha continuado Schmitt, “lo que combinado con una mayor presión sobre los precios en nuestra industria ha contribuido a pérdidas operativas continuadas”, añade.
Tras las reestructuraciones acometidas para intentar paliar la situación, finalmente OCZ ha llegado a un acuerdo con Toshiba, que se hará con su negocio de SSD por 35 millones de dólares.
Esta operación se enmarca conforme a lo establecido por el capítulo 11 de la Ley de Quiebra estadounidense y debería completarse en el plazo de dos meses.