Categories: Workspace

Toshiba retrasa la comercialización de su grabadora de HD DVD

El fabricante japonés Toshiba ha retrasado dos semanas la comercialización de la primera grabadora de HD DVD (modelo RD-A1), cuyo lanzamiento estaba previsto para este viernes, a causa de problemas con la producción relacionados con uno de los sistemas de seguridad. El nuevo aparato se combina con una memoria de disco duro de un terabit, lo que le permite almacenar hasta 130 horas de vídeo de alta definición.

El lanzamiento de la grabadora RD-A1 se aplazará hasta el 27 de julio, ya que en la actualidad no cuenta con suficientes unidades para hacer frente a la demanda prevista, según un portavoz de la compañía, Keisuke Omori. La oferta de Toshiba se venderá en el mercado japonés por unos 3.400 dólares (unos 2.700 euros) y será seguido de una versión para los mercados extranjeros.

Este producto es objeto de una batalla comercial entre Toshiba y Sony para hacerse con la hegemonía de la nueva generación de tecnología DVD. De hecho, el formato de Sony Blu-ray y el HD DVD son incompatibles.

El formato HD DVD de Toshiba ha sido aceptado por firmas como NEC y Sanyo Electric, mientras que el Blu-ray reúne a Sony, Matsushita Electric Industrial (Panasonic) y la surcoreana Samsung.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los envíos de tabletas crecen por tercer trimestre consecutivo

Durante los meses de julio, agosto y septiembre se acumularon 37,4 millones de unidades en…

10 horas ago

Ni siquiera la mitad de las iniciativas digitales termina en éxito

El año que viene más del 80 % de los CIO de EMEA incrementará sus…

11 horas ago

La inteligencia artificial generará el 3,5 % del PIB mundial en 2030

IDC prevé "consecuencias económicas profundas", incluyendo la transformación de industrias y la creación de nuevos…

12 horas ago

Proton Drive añade un modo de sugerencias cifrado de extremo a extremo

Proton también introduce enlaces públicos y anuncia la función de "compartido conmigo" para la aplicación…

12 horas ago

Los hijos de un 41 % de los teletrabajadores españoles conocen la contraseña de acceso a sus dispositivos

Son minoría los padres que utilizan la autenticación multifactor y las redes privadas virtuales cuando…

13 horas ago

Infobip integra su plataforma con Oracle Fusion Cloud Responsys Campaign Management

El objetivo es enriquecer las experiencias conversacionales para potenciar la lealtad de los clientes.

14 horas ago