Categories: Empresas

Toshiba reorienta su estrategia para 2014

Como para tantas otras empresas del sector TIC, 2013 ha sido un año “complicado” para Toshiba.

Lo ha declarado Joao Amaral, director general de Toshiba para España y Portugal, que ha hecho balance anual en un encuentro con la prensa.

Como ocurre siempre que se atraviesa una etapa difícil, ha habido lecciones aprendidas. “Todos hemos vuelto de las vacaciones con las pilas cargadas”, ha comentado. “El Gobierno ya no es quien nos hace la estrategia. Ahora tenemos que buscarnos la vida”, ha recomendado.

Y Toshiba ya tiene su táctica. Tras “errores estratégicos” este año, la nipona pretende hacer correcciones y llevar a cabo un reenfoque en la empresa. “No son sólo palabras, lo hemos acompañado de acciones”, ha dicho Amaral.

La compañía quiere liderar el mercado de ordenadores profesionales, con la garantía de la fiabilidad como eslogan y estandarte. Buscará ofrecer en España y en Europa los dispositivos que tengan masa crítica.

Toshiba España apostará principalmente por portátiles, a quienes les atribuye aún mucha vida. Prestará más atención a los tablets y se beneficiará del esperado repunte de ventas de televisiones Ultra HD que traerá la celebración de la Copa del Mundo de Fútbol.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago