Junto a los recortes mencionados ayer, Toshiba ha desvelado otras medidas que implican un cambio de rumbo en su estrategia corporativa.
En el mercado empresarial, la compañía nipona confía en lograr la confianza de nuevos clientes y empresas, y como parte de su estrategia en ese segmento, tienen previsto aumentar su portfolio, incluyendo nuevos modelos de estaciones de trabajo y tabletas.
También de cara al mundo empresarial, en Toshiba comentan que potenciarán los canales de venta y se aprovecharán de la diversidad que le aportan sus partners empresariales.
Asimismo, la empresa japonesa pasará a promocionar de forma activa el Internet de las Cosas, y centrará sus esfuerzos en dar a conocer sus fortalezas en tecnologías para PCs, incluyendo apartados como la BIOS, seguridad informática, el campo inalámbrico y los montajes de alta densidad.
Al acelerar el Internet de las Cosas pretenden establecer un modelo de negocio que no sea tan dependiente en las ventas de PCs, y les permita ofrecer productos innovadores en áreas como infraestructura social, la nube, el sector salud y electrodomésticos.
En total, las previsiones de Toshiba para el negocio B2B pasan porque llegue a equivaler a más del 50% de las ventas para el año fiscal 2016.
Por otra parte, en el mercado B2C la empresa nipona dirá adiós a mercados que no son rentables, y optimizará las centrales de venta de sus productos en países y regiones donde obtienen escasos ingresos, de forma que de las 32 actuales pasarán a ser tan solo 13.
La idea de Toshiba en el apartado B2C es huir de mercados que son volátiles en las ventas y centrar sus energías en países en desarrollo que tienen potencial de crecimiento.
Además, harán recortes en los gastos de compras y distribución, para lo que optimizarán los procesos de negocio globales y reducirán el tamaño de las oficinas centrales de su negocio de PCs, trasladando algunas de las funciones que se realizaban allí a ubicaciones fuera de Japón.
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