Gowex nos mostró hace un par de años que falsear la contabilidad al final no lleva a nada bueno, y aunque la trampa de Toshiba no fue tan amplia como la de la empresa española, desde que se reveló que había modificado las cuentas para inflar sus ingresos, la compañía japonesa se encuentra en una situación complicada y no levanta cabeza.
Miles de trabajadores despedidos, ventas multimillonarias de varias divisiones clave, multitud de líneas de crédito… Toshiba está buscando por todos los medios regularizar su situación, pero el coste está siendo muy elevado y la polémica está obligando a Toshiba a hacerlo a marchas forzadas, en lugar de poco a poco si hubieran mostrado su verdadera situación desde un principio.
La última decisión que ha tenido que tomar la empresa japonesa es reducir su capital para regularizar su contabilidad y las enormes pérdidas que ha sufrido. Se trata de una importante reducción, que sitúa el capital de Toshiba en menos de la mitad que hasta ahora. La idea es llevarlo de 439.900 millones de yenes a unos 200.000 millones, aunque todavía necesita la aprobación de los accionistas y, de ser aceptado, se llevaría a cabo el 31 de julio de este año.
Por otro lado, parece que al menos han conseguido reducir ligeramente su pérdidas del año fiscal, que pasarían de los 719.100 millones de yenes anunciados hace unos días, a 708.700 millones de yenes. ¿Hasta cuándo podrá aguantar Toshiba si no es capaz de darle la vuelta a su situación actual?
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…