Toshiba redecora su vida: nueva organización corporativa y nuevo responsable para Iberia

Toshiba ha reorganizado su estructura en la Península Ibérica, en el marco de su proyecto global de reajuste de la firma. Más eficiencia y más interacción entre las diferentes áreas son dos de los pilares de la nueva organización corporativa de Toshiba; especialmente en el camino tomado para dejar de ser una empresa sólo japonesa para ser una empresa global.

En la península, la firma ha creado una región, Iberia. A la cabeza ha situado a Joao Amaral, el que hasta ahora era sólo director general de Portugal. Alberto Ruano, el director general de Toshiba España, se mantendrá en ese puesto.

“No hay intención de juntar el negocio de Portugal y España”, ha explicado Amaral durante un encuentro con la prensa, por si alguien caía en la tentación de imaginar que el paso dado por Toshiba no significa más que la unificación del negocio o una manera de que España absorba a Portugal. El país vecino tiene mercado y necesidades propias, ha dejado claro Amaral. Amaral buscará oportunidades de negocio para que Toshiba invierta en España y Portugal y servirá de nexo para una inversión cruzada de España en Portugal y viceversa.

“La reorganización que está pasando lo está haciendo en Japón, en Europa y a nivel local”, explicaba Amaral, que dará a los brazos de Toshiba “una estructura comercial y de marketing común”. Así, cuando la firma se acerque a cubrir una necesidad podrá ser capaz de cubrir otras más y será más operativa.

Más información en el siguiente vídeo

Raquel C. Pico

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

24 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago