La compañía nipona Toshiba ha enviado una carta a sus clientes en la que anuncia que se verá obligada a reducir al 50% la fabricación de memorias NAND Flash para los meses de mayo y junio.
En el escrito, el fabricante de electrónica de consumo, ordenadores y soluciones de almacenamiento explica que se está viendo perjudicada por la carencia de suministros de obleas y otras materas primas, debido a las tragedias naturales ocurridas en Japón en las últimas semanas.
“Nuestra fábrica dedicada a la producción de chips NAND no ha sufrido un impacto directo demasiado grande ya que se sitúa lejos de las regiones del noroeste afectadas por el terremoto. Sin embargo, sus proveedores de componentes y materias primas sí están ubicadas en las áreas de los desastres”, explica la firma.
Pese al anuncio de Toshiba los fabricantes de equipos originales no ven escasez a corto plazo. La razón, según informa Diginews, es que ya se habrían provisto de la mayoría de los chips que necesitaban antes del 11 de marzo.
Fuentes cercanas a estas compañías precisan que esta “tranquilidad” de las firmas OEM podría deberse a que cuentan con existencias de sobra, quizás porque “la demanda de smartphones y otros dispositivos podría no haber sido tan fuerte como se esperaba”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…