Toshiba espera a final de año obtener una participación mayoritaria en el consorcio nuclear británico NuGen.
Así lo ha declarado Hisao Tanaka, CEO de la empresa, en una entrevista a Reuters, ya que el fabricante japonés busca su primer pedido de equipos para un reactor nuclear desde la crisis de Fukushima en 2011.
El ejecutivo ha asegurado que cuentan con solicitudes de 29 nuevos reactores nucleares para marzo de 2018. Mientras tanto, hoy se ha dado a conocer una segunda fuga en Fukushima en menos de dos meses.
Por otro lado, Toshiba está construyendo su quinta planta de fabricación de chips de memoria en Japón para aumentar la producción y pedidos de sus procesadores NAND, que se utilizan en smartphones y tabletas. El CEO ha incidido en que la apertura de la fábrica en mayor o menor plazo de tiempo estará ligada al volumen de la demanda de sus chips.
Toshiba y su socio SanDisk Corp se han comprometido a invertir un máximo de 400 millones de yenes (4.110 millones de dólares), repartidos al 50% cada uno, para la puesta en marcha de esta nueva planta.
Tanaka también ha resaltado que la reestructuración de la división de televisión se ha completado.
Esta unidad de negocio de Toshiba está sufriendo recortes a consecuencia de sus números rojos. La compañía ha anunciado el cierre de dos de sus tres fábricas en el extranjero y la reducción de su fuerza laboral en todo el mundo a la mitad, afectando a 3.000 empleados.
La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…
El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…
El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…
A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…
El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.
Los beneficiaros de sus cursos serán 12.000 personas mayores de 60 años y otros 13.600…