Toshiba ha anunciado un nuevo procesador diseñado para mejorar enormemente el procesamiento de vídeo y la calidad de la imagen en dispositivos de electrónica de consumo.
El procesador está pensado para cubrir un hueco entre los procesadores de portátiles normales y los más especializados de alto rendimiento, como los utilizados en los procesadores gráficos.
El prototipo SpursEngine, desarrollado conjuntamente entre IBM y Toshiba, será presentado durante el Ceatec 2007 que se celebra en Japón a partir del 2 de octubre.
A diferencia de los procesadores Cell de IBM, el SpursEngine está diseñado como un co-procesador que funciona en cooperación con una CPU, utilizando la tecnología de procesamiento de imagen de Toshiba para llevar a cabo el streaming de las fuentes de vídeo y el reconocimiento de la imagen.
Toshiba ha destacado que SpursEngine proporciona un buen balance entre la flexibilidad de procesamiento y un menor consumo de energía, “vital en el desarrollo de productos portátiles”. El prototipo funciona con una frecuencia de reloj de 1,5 GHz.
Se puede implementar en plataformas de Kubernetes, el edge, centros de datos y servicios como…
La empresa adquirida está especializada en software para impulsar las cargas de trabajo de inferencia…
Gartner cree que 4 de cada 10 centros de datos de IA se enfrentarán a…
Esta herramienta ayuda a automatizar la detección de problemas y a reparar entornos de Kubernetes.
Entre sus características se encuentran una pantalla de 12 pulgadas en formato 3:2 y un…
La compañía lanza, por un lado, los modelos AFF A20, A30 y A50 y, por…