Toshiba presenta su prototipo SpursEngine
El procesador, etiquetado como “revolucionario”, será presentado en el Ceatec 2007.
Toshiba ha anunciado un nuevo procesador diseñado para mejorar enormemente el procesamiento de vídeo y la calidad de la imagen en dispositivos de electrónica de consumo.
El procesador está pensado para cubrir un hueco entre los procesadores de portátiles normales y los más especializados de alto rendimiento, como los utilizados en los procesadores gráficos.
El prototipo SpursEngine, desarrollado conjuntamente entre IBM y Toshiba, será presentado durante el Ceatec 2007 que se celebra en Japón a partir del 2 de octubre.
A diferencia de los procesadores Cell de IBM, el SpursEngine está diseñado como un co-procesador que funciona en cooperación con una CPU, utilizando la tecnología de procesamiento de imagen de Toshiba para llevar a cabo el streaming de las fuentes de vídeo y el reconocimiento de la imagen.
Toshiba ha destacado que SpursEngine proporciona un buen balance entre la flexibilidad de procesamiento y un menor consumo de energía, “vital en el desarrollo de productos portátiles”. El prototipo funciona con una frecuencia de reloj de 1,5 GHz.