Toshiba presenta el portátil corporativo ultraligero Tecra X40
La compañía japonesa asegura que el equipo destaca por su potencia, productividad, seguridad y robustez.
Toshiba aumenta su catálogo de portátiles corporativos con el lanzamiento del nuevo Tecra X40, un modelo de 14 pulgadas ultraligero, que apenas pesa 1,25 kg y cuenta con 16,9 mm de grosor.
Uno de sus puntos fuertes reside en la batería, que ofrece 11 horas de autonomía a pleno rendimiento y viene con tecnología de carga rápida que con sólo 30 minutos de carga permite 4 horas de duración uso.
El Tecra X40 viene con procesadores Intel Core de 7ª Generación, memoria DDR4 y un disco SSD de tipo PCI, y la pantalla es antireflejante de alta luminosidad Full HD con tecnología táctil In-Cell Touch, orientada a una mejor interacción y calidad de imagen y bajo consumo eléctrico.
Asimismo, cuenta con una carcasa de color azul onyx y aleación de magnesio construida con una estructura en forma de panal, lo que permite absorber y amortiguar caídas e impactos.
Junto a lo anterior, hay que señalar que ha sido sometido durante su diseño a las pruebas de los estándares HALT y MIL STD 810G, que aseguran su robustez y resistencia ante uso extremos, y en el plano del teclado, que absorbe el derrame accidental de líquidos.
En el plano de la seguridad, hay que destacar la BIOS fabricada en exclusiva por Toshiba, chip TPM para encriptación de comunicaciones, sistema de acceso basado en reconocimiento facial a través de la aplicación Windows Hello y una cámara IR, Touchpad con sensor de huellas dactilares SecurePad, así como la posibilidad de añadir nuevas capas adicionales de seguridad gracias a su ranura SmartCard.
Por último, indicar que integra altavoces Harman Kardon de alta gama y software DTS Sound, pantalla de 350 NITs FullHD con un amplio ángulo de visión, opción de reproducir señales 4K en dos monitores externos simultáneamente, 2 puertos USB tipo C, y compatibilidad con una docking Thunderbolt 3 diseñada por Toshiba que dispone de hasta 14 salidas extra.