Toshiba España ha presentado a la prensa especializada su nueva gama de portátiles ultraligeros con los que pretende reforzar su destacada posición en el mercado.
La filial española tiene una cuota del 30% en el segmento de equipos ultraligeros y superior al 15% en equipos profesionales en general. Con la llegada de esta nueva gama espera mejorar su posición. “Vamos a crecer este año”, ha resumido Emilio Dumas, director de la unidad B2B de Toshiba España y Portugal.
A pesar de que los primeros meses de año han sido malos “como para todos”, las ventas están viendo una mejoría en marzo. El ejecutivo espera que los próximos ejercicios sean fuertes y que la gama que acaba de anunciarse “sea líder, igual que lo fue la gama anterior”, en referencia a la gama Z30.
La estrategia de Toshiba no se basa en la venta de grandes volúmenes de equipos, ha dicho. Sus principales clientes están en las grandes cuentas y en la Administración Pública. La Junta de Andalucía, Castilla la Mancha y los gobiernos regionales de Cataluña y País Vasco son importantes clientes para la filial, ha recordado.
Para este ejercicio Toshiba espera vender el 30% del total de ventas de equipos ultraligeros en España, que estima en 90.000 unidades.
Los tres equipos presentados ponen el acento en el poco peso y en la movilidad.
En concreto, el Portégé X30 y el Tecra X40 pesan 1,05 y 1,1kg, respectivamente. Incorporan procesadores Intel Core de séptima generación, discos duros SSD PCIe, memorias DDR4, USB Tipo C (que ofrece velocidades de ancho de banda de hasta 40 Gbps de transferencia y posibilidad de transmitir dos señales 4K a la vez), smartcard, HDMI, Sim y Micro SD, muy orientadas al segmento profesional.
La pantalla es antideslumbrante Full HD y táctil de 13 y 14 pulgadas y 16 mm de grosor. La serie X incorpora además un sistema de refrigeración mediante dos rotores.
La autonomía es de 14,5 horas y la tecnología de carga rápida permite obtener hasta 4 horas de batería con una carga de apenas 30 minutos. “Lo que tardas en tomarte un café”, ejemplifican desde la compañía.
Los equipos llegarán al mercado en la próxima semana.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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