Categories: EmpresasSoftware

Toshiba presenta su iTunes killer: Toshiba Places

Toshiba acaba de presentar en Madrid Toshiba Places, su nuevo portal online para ver, descargar, comprar y compartir contenidos, servicios y aplicaciones de Internet; o lo que viene a ser lo mismo la alternativa a iTunes de la japonesa.
Por el momento no se sabe cuando llegará al mercado español Places, ya que Toshiba continúa negociando con los proveedores.
De esta forma,  la empresa deja de ser sólo un fabricante de hardware y dispositivos para convertirse también en un proveedor de servicios y un distribuidor de música, vídeos, juegos, libros y software.
Según señala Alberto Ruano, director general de Toshiba en España, la empresa tenía “la obligación de impulsar el mercado de los contenidos y los hábitos de consumo multimedia así como el uso de Internet”.
Ésta no es la única novedad de la compañía, que ha presentado su Folio100, un tablet Android con una autonomía de hasta 7 horas, webcam y que soporta Flash 10.1. El Folio 100 llegará al mercado español a finales de noviembre, con Toshiba Places instalado de serie. El precio de llegada al mercado será de 399 euros, una cantidad “bastante competitiva”, según apuntaban desde la compañía durante la presentación.

En palabras de Ruano, “la tableta va a canibalizar el mercado”, aunque afirma que los netbooks, los ordenadores al uso, los smartphones y los tablets “van a coexistir”. El tablet llegará a quienes necesiten movilidad. “El tablet cabe en las dos manos, no quema y está pensando para estar tumbado”, apuntaba Ícaro Moyano, director de comunicación de Tuenti y que ha participado en la presentación.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

10 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago