Toshiba presenta ‘Excite’, el tablet más fino del mundo

CES 2012: El dispositivo mostrado por el fabricante nipón cuenta con 7,6 milímetros de grosor y 544 gramos de peso.

Si el CES 2011 fue el bautismo de fuego para nueva oleada de tabletas, la edición 2012 no está haciendo sino confirmar el buen estado de salud de esta familia de productos. La compañía japonesa Toshiba ha irrumpido en la feria de Las Vegas con una propuesta que hace parecer a sus rivales entrados en gramos.

La nipona ha mostrado ‘Excite X10’, una tableta que cuenta con un grosor de tan solo 0,3 pulgadas (aproximadamente 7,6 milímetros de grosor) y tan solo 1,2 libras de peso (unos 544 gramos). El equipo mejora la marca de la referencia del mercado, el iPad 2, con 8,8 milímetros de ancho y, 601 gramos (613 en su versión 3G), según las especificaciones del fabricante de Cupertino.

Excite es, por el momento, la tableta de 10 pulgadas más fina del mundo. Dispone de una pantalla con resolución de 1280 y 800 píxeles por pulgada, un procesador de doble núcleo de 1,2 Ghz de Texas Instruments, 1 GB de RAM y un número muy generoso de puertos: micro-SD, microUSB, micro HDMI y un jack de audio. Tiene también doble cámara, con 5 megapíxeles de resolución en su cámara trasera y 2 megapíxeles en la delantera.

El equipo cuenta con Android como sistema operativo, aunque por el momento se desconoce si funcionará con Honeycomb o soportará también Android 4.0. En teoría parece que se ha construido para recoger esta última plataforma. Asimismo, dispondrá de acceso a algunas aplicaciones multimedia y para compartir archivos nativas de Toshiba.

La tableta podría lanzarse al mercado en las próximas semanas y se espera que el precio de su configuración básica se sitúe entre los 499 y los 599 dólares.

Mashable ha tenido el Toshiba Excite X10 en sus manos. Según revelan, la mayoría de sus botones físicos están ocultos en el borde de la tableta, incluyendo uno para el control del audio. Más información en este vídeo: