Toshiba presentará su segundo lector HD-DVD en febrero

Tras el lanzamiento el pasado 14 de diciembre de su
modelo HD-E1, Toshiba ha anunciado que presentará en febrero su segundo
reproductor HD-DVD, bautizado como HD-XE1.

Fabricado también en color negro mate, este equipo, de
caracterísitcas superiores, será capaz de convertir imágenes y sonido en HD
gracias a su nueva tecnología de tratamiento de audio y vídeo. Asimismo, Toshiba
promete un paquete de funciones interactivas avanzadas muy superiores a las del
formato DVD.

Los dos lectores ofrecen retro-compatibilidad con los
DVD estándar, lo que significa que son capaces de convertir a una resolución
superior un contenido DVD en 720p, a 1080i (el modelo HD E1) o a 1080p (la gama
HD XE1) lo que les permite ofrecer imágenes de alta definición tanto en la
pantalla del televisor como en un proyector HD Ready o Full HD gracias a la
tecnología HDMI.

Por lo que respecta al sonido, ambos equipos reproducen
los tres formatos sonoros “surround” de nueva generación: Dolby Digital Plus,
Dolby TrueHD y TDS-HD, que administran cadencias y tasas de muestre muy
elevadas.

Estas mejoras de la calidad han sido posibles en gran
parte por la capacidad que soportan los discos HD DVD, que pueden contener hasta
30 GB de información en doble capa, frente a los 9,4 GB que puede albergar un
DVD estándar de doble capa.

Los equipos, que se venderán en España a un precio de
699 y 999 euros respectivamente, se distribuirán además con un cupón para
adquirir dos poelículas gratis: “Million Dollar Baby” y “El Pianista”. Además,
se espera que otros 48 títulos con esta tecnología estén disponibles durante el
primer semestre de 2007.

Por lo que respecta a las previsiones de ventas, la
compañía estima que se alcanzarán los 25.000 equipos para el conjunto del año,
repartidos entre repoductores (20.000 unidades) y ordendadores con HD DVD
integrado (5.000 unidades).

Estos dispositivos permiten funciones avanzadas en lo
que se refiere a navegación y contenido, ofreciendo a los usuarios nuevos modos
de interacción, entre los que figuran los siguientes:

-La navegación en el menú del HD DVD y la elección de
los capítulos es más fácil, ya que el menú se presenta sobreimpresionado
mientras que la lectura de la película no se interrumpe.

-Los procedimientos de incrustación de vídeo (PIP:
Picture in Picture) permiten visualizar vídeos sobre la película que se está
leyendo. Así se ofrece la posibilidad de ver los extras durante la reproducción
de la misma, proyectándose las imágenes sobreimpresionadas durante el desarrollo
del largometraje. Además, es posible elegir entre la banda sonora de los extras
y la de la película.

-Los dos lectores están equipados con un puerto
Ethernet que hace posible sacar partido de futuros extras o de novedades
ofrecidas por las opciones de contenido y navegación avanzadas, siendo necesario
para ello una conexión a Internet. Este puerto Ethernet permite igualmente la
actualización del micro sistema operativo del lector.

Fuente
original

rpimentel SN

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

59 mins ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago