Toshiba renueva su portafolio de ordenadores portátiles de consumo con la llegada de cuatro nuevos modelos que le permiten atender a la demanda de un mercado cada vez más fragmentado.
El primero en salir a la luz ha sido el nuevo Satellite Radius 11, un modelo convertible 2 en 1 que viene con pantalla de 11,6 pulgadas y un peso de 1,3 kg.
El equipo se puede utilizar indistintamente como PC y tableta y ofrece cinco modos diferentes de uso en función de su bisagra: portátil, para trabajar y escribir; tableta, para navegar y ver vídeos; 180º con teclado desactivado; modo audiencia para usarlo sin manos y modo presentación para un uso individual en espacios reducidos.
El segundo portátil en ser presentado por Toshiba ha sido el Satellite CL10-B, que es una versión más económica del anterior y no convertible, que viene con Windows 8.1, Bing, 100 GB de almacenamiento gratis en One Drive y acceso a Office Online.
En lo referente a las configuraciones, en los dos modelos se apuesta por procesadores Intel Celeron, junto a gráficas Intel HD Graphics, Intel Burst Technology 2.0 y baterías prismáticas de larga duración que prometen una autonomía de hasta 5 horas y media.
El modelo convertible Satellite Radius 11 tiene un disco duro de 500 GB y 4 GB de RAM para entornos multi-tarea, mientras que Satellite CL10-B se decanta por 32 GB de almacenamiento eMMC y 2 GB de RAM.
En la conectividad, ambos traen dos puertos USB, USB 3.0 y USB 2.0, HDMI y ranura para leer tarjetas SD/SDHC.
Además, vienen con Webcam HD con micrófono integrado, pantalla HD y altavoces estéreo con tecnología DTS Sound.
Por otra parte, la marca japonesa también ha dado a conocer dos nuevos ordenadores de 17 pulgadas: Qosmio X70 y Satellite P70.
Desde Toshiba comentan que ambos modelos tienen un diseño vanguardista en color negro plateado con detalles en rojo mate (Qosmio) y en aluminio plateado (Satellite P70), amplios teclados en formato mosaico retroiluminados sin marco y touch-pad panorámicos.
Asimismo, en los dos portátiles se ha apostado por pantallas Full HD de alta luminosidad con 300 NIT, altavoces Harman Kardon con DTS Sound y 3 W de potencia total.
Junto a ello hay que mencionar la incorporación de unidad Blu-Ray y el hecho de que soportan el procesamiento de imágenes 4K para su reproducción en pantallas externas, así como para compartir imágenes y vídeos sin cables y en tiempo real, gracias a la tecnología Intel WiDi.
Para el procesador se decantan por Intel Quad Core i7 de cuarta generación junto a gráficas dedicadas AMD que tienen memoria DDR5 de hasta 4GB, y acompañados de 16 GB RAM y discos duros de 1 o 2 TB en formato híbrido SSHD.
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.