Toshiba presenta cuatro nuevos modelos de portátiles
La empresa japonesa ha presentado un nuevo 2 en 1 convertible, un portátil para trabajar en Cloud y dos equipos orientados al “gaming” y aplicaciones multimedia de alto rendimiento.
Toshiba renueva su portafolio de ordenadores portátiles de consumo con la llegada de cuatro nuevos modelos que le permiten atender a la demanda de un mercado cada vez más fragmentado.
El primero en salir a la luz ha sido el nuevo Satellite Radius 11, un modelo convertible 2 en 1 que viene con pantalla de 11,6 pulgadas y un peso de 1,3 kg.
El equipo se puede utilizar indistintamente como PC y tableta y ofrece cinco modos diferentes de uso en función de su bisagra: portátil, para trabajar y escribir; tableta, para navegar y ver vídeos; 180º con teclado desactivado; modo audiencia para usarlo sin manos y modo presentación para un uso individual en espacios reducidos.
El segundo portátil en ser presentado por Toshiba ha sido el Satellite CL10-B, que es una versión más económica del anterior y no convertible, que viene con Windows 8.1, Bing, 100 GB de almacenamiento gratis en One Drive y acceso a Office Online.
En lo referente a las configuraciones, en los dos modelos se apuesta por procesadores Intel Celeron, junto a gráficas Intel HD Graphics, Intel Burst Technology 2.0 y baterías prismáticas de larga duración que prometen una autonomía de hasta 5 horas y media.
El modelo convertible Satellite Radius 11 tiene un disco duro de 500 GB y 4 GB de RAM para entornos multi-tarea, mientras que Satellite CL10-B se decanta por 32 GB de almacenamiento eMMC y 2 GB de RAM.
En la conectividad, ambos traen dos puertos USB, USB 3.0 y USB 2.0, HDMI y ranura para leer tarjetas SD/SDHC.
Además, vienen con Webcam HD con micrófono integrado, pantalla HD y altavoces estéreo con tecnología DTS Sound.
Por otra parte, la marca japonesa también ha dado a conocer dos nuevos ordenadores de 17 pulgadas: Qosmio X70 y Satellite P70.
Desde Toshiba comentan que ambos modelos tienen un diseño vanguardista en color negro plateado con detalles en rojo mate (Qosmio) y en aluminio plateado (Satellite P70), amplios teclados en formato mosaico retroiluminados sin marco y touch-pad panorámicos.
Asimismo, en los dos portátiles se ha apostado por pantallas Full HD de alta luminosidad con 300 NIT, altavoces Harman Kardon con DTS Sound y 3 W de potencia total.
Junto a ello hay que mencionar la incorporación de unidad Blu-Ray y el hecho de que soportan el procesamiento de imágenes 4K para su reproducción en pantallas externas, así como para compartir imágenes y vídeos sin cables y en tiempo real, gracias a la tecnología Intel WiDi.
Para el procesador se decantan por Intel Quad Core i7 de cuarta generación junto a gráficas dedicadas AMD que tienen memoria DDR5 de hasta 4GB, y acompañados de 16 GB RAM y discos duros de 1 o 2 TB en formato híbrido SSHD.