La investigación de Toshiba con la institución universitaria de la capital de japonesa permite alcanzar capacidades de almacenamiento de 1 Tbyte en un factor de forma diminuto del tamaño de un sello de correos, más pequeño que el formato estándar de 1,8 pulgadas presente por ejemplo en dispositivos como el iPod y mucho más pequeño que los discos duros o SSD de 2,5 pulgadas presentes en nuestros portátiles.
El anuncio señala que para conseguir esta densidad de almacenamiento han logrado integrar chips Flash NAND de 128 Gbytes y un único controlador en un tamaño de un sello de correos.
La unidad ha conseguido velocidades de transferencia de datos de 2 Gbps (250 Mbytes por segundo) y una reducción del consumo de un 70 por ciento frente a la media de una unidad de estado sólido estándar de 2,5 pulgadas.
Aunque no hay fecha de producción, los analistas consideran que el modelo de Toshiba será utilizado en los próximos años como unidad principal de almacenamiento en la próxima generación de reproductores multimedia, en smartphones o incluso en portátiles. Únicamente falta que bajen los precios para que este tipo de unidades sustituya al disco duro.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…