Hace unos años podría haber parecido imposible que importantes empresas japonesas terminaran vendiendo importantes secciones a empresas chinas, pero los tiempos cambian y compañías tan emblemáticas para Japón, como Sharp o ahora Toshiba, ven en China la solución a sus graves problemas financieros.
Hace un tiempo Sharp confirmaba que vendía a Foxconn, dejando de lado la oferta del fondo gubernamental japonés que ya controlaba Japan Display, dejando de lado el ‘orgullo nacional’ por una mejor oferta extranjera. Ahora, Toshiba, que protagonizó un gran escándalo con su contabilidad falsificada, podría vender su división de electrodomésticos como parte de su reestructuración.
Para tratar de salvarse a pesar de sus problemas financieros, ya hemos visto como Toshiba ha decidido llevar a cabo despidos masivos, además de vender importantes divisiones, como por ejemplo su unidad de equipamiento médico, que probablemente comprará Canon por más de 6.000 millones de dólares.
Pero ahora Toshiba podría llevar también una venta de una importante división más allá de las fronteras japonesas, concretamente se trataría de su unidad de electrodomésticos, que podría venderse a Midea Group, una de las empresas de electrodomésticos más importantes de China. Todavía no hay una confirmación oficial sobre si será Midea Group u otra empresa, pero se espera que la operación sea de varios miles de millones de dólares, algo que podría salvar a Toshiba.
En 2024 registró una mejoría del 11 % que le ha reportado un total de…
Permite visualizar el uso de la plataforma de Google por usuario y proyecto para identificar…
La pregunta que hoy se hacen las empresas es cómo escalar sus iniciativas de IA…
Microsoft nació con el sueño de poner un ordenador en cada casa. Con ese objetivo…
Despliega una amplio abanico de innovaciones relacionadas con esta tecnología con motivo de la celebración…
WatchGuard Technologies observa que "los atacantes continúan explotando vulnerabilidades básicas y errores fáciles de aprovechar,…