Categories: EmpresasPCWorkspace

La estrategia de Toshiba para ganar la batalla del PC: convertibles, Cloud y ‘gaming’

Es un hecho. El mercado de consumo se está recuperando. Por tercer trimestre consecutivo los datos de ventas del mercado de PC en España han sido positivos.

Según los últimos datos de IDC, las ventas de PC aumentaron un 41,7% en los últimos tres meses hasta septiembre. La media de crecimiento en el resto de países europeos ha sido del 23%.

Gartner por su parte ya habla de “señales de recuperación de la industria del PC”, especialmente en Europa occidental y Norteamérica.

Con estos datos sobre la mesa, Toshiba ha consolidado su apuesta por el mercado de consumo en España. La firma japonesa ha presentado hoy en Madrid cuatro nuevos modelos de portátiles.

Según han indicado representantes de la compañía en rueda de prensa, Toshiba aumentó sus ventas en un 27% en los últimos tres meses. Esto supone que ya tiene una nada desdeñable cuota del 14% en el mercado portátiles de consumo.

En vista de que la tendencia positiva se mantendrá y en plena antesala de uno de los trimestres históricamente más fructíferos, la compañía lanza cuatro nuevos modelos a su gama de consumo para dar respuesta a la demanda “cada vez más fragmentada”.

En vista del aumento de usuarios y los diferentes usos, Toshiba ha lanzado Satellite Radius 11, un equipo 2 en 1 convertible; Satellite CL10B, un portátil diseñado para trabajar 100% en la nube y dos portátiles multimedia, Qosmio X70 y Satellite P70, óptimos para el uso intensivo de aplicaciones multimedia y gaming.

Aglutinar la demanda en estras tres categorías es la estrategia con con la que el fabricante japonés peleará en la siempre competitiva campaña de Navidad. HP es el número uno en España, con una cuota del 26,7%, seguido de Acer, con un 20% y Lenovo, con un 15%.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago