Categories: EmpresasPCWorkspace

La estrategia de Toshiba para ganar la batalla del PC: convertibles, Cloud y ‘gaming’

Es un hecho. El mercado de consumo se está recuperando. Por tercer trimestre consecutivo los datos de ventas del mercado de PC en España han sido positivos.

Según los últimos datos de IDC, las ventas de PC aumentaron un 41,7% en los últimos tres meses hasta septiembre. La media de crecimiento en el resto de países europeos ha sido del 23%.

Gartner por su parte ya habla de “señales de recuperación de la industria del PC”, especialmente en Europa occidental y Norteamérica.

Con estos datos sobre la mesa, Toshiba ha consolidado su apuesta por el mercado de consumo en España. La firma japonesa ha presentado hoy en Madrid cuatro nuevos modelos de portátiles.

Según han indicado representantes de la compañía en rueda de prensa, Toshiba aumentó sus ventas en un 27% en los últimos tres meses. Esto supone que ya tiene una nada desdeñable cuota del 14% en el mercado portátiles de consumo.

En vista de que la tendencia positiva se mantendrá y en plena antesala de uno de los trimestres históricamente más fructíferos, la compañía lanza cuatro nuevos modelos a su gama de consumo para dar respuesta a la demanda “cada vez más fragmentada”.

En vista del aumento de usuarios y los diferentes usos, Toshiba ha lanzado Satellite Radius 11, un equipo 2 en 1 convertible; Satellite CL10B, un portátil diseñado para trabajar 100% en la nube y dos portátiles multimedia, Qosmio X70 y Satellite P70, óptimos para el uso intensivo de aplicaciones multimedia y gaming.

Aglutinar la demanda en estras tres categorías es la estrategia con con la que el fabricante japonés peleará en la siempre competitiva campaña de Navidad. HP es el número uno en España, con una cuota del 26,7%, seguido de Acer, con un 20% y Lenovo, con un 15%.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

7 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

7 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

8 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

9 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

9 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

10 horas ago