Ya pudimos ver el sistema inalámbrico TransferJet de Toshiba tanto en el MWC como en el CES de este año. Por fin la compañía japonesa ha anunciado que ya están disponibles unos adaptadores microUSB y USB, costando el par unos 10.000 yenes, y que permitirán la conexión inalámbrica de un smartphone Android con otro dispositivo que cuente con un puerto USB.
La conexión alcanza los 560 Mbps, lo cual es toda una proeza si tenemos en cuenta su menor consumo energético, aunque también tiene un pero, que en este caso no es sólo la necesidad de un adaptador externo, sino también que sólo permite una conexión a unos pocos centímetros de distancia.
Lo último es algo propio de esta tecnología, pero el tema de los adaptadores podría solventarse ya que Toshiba está desarrollando también chips que se integrarían directamente en los smartphones. Para ello no sólo está hablando con varios fabricantes de smartphones Android, sino también con Apple.
Esperemos que también Microsoft se una a la fiesta y podamos ver que la tecnología TransferJet de Toshiba se convierta en un estándar universal disponible universalmente.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…