Toshiba nomina un nuevo CEO para olvidar el escándalo

Toshiba se encuentra en un momento clave para el futuro de la compañía. Los primeros escándalos contables que se desvelaron, pusieron de manifiesto que el estado financiero de la empresa japonesa no era tan bueno como se quería hacer ver, y luego han llegado más, que están haciendo la situación insoportable.

En su momento Toshiba decidió realizar una regeneración de su junta directiva, y empezar a vender importantes divisiones de negocio, así como pedir préstamos y hacer recortes, con lo que pudiera hacer frente a una importante reestructuración de la empresa, necesaria para poder seguir adelante.

Ahora, la empresa apuesta a dar un paso más en su línea de cambio para dejar atrás el escándalo, y ha decidido que el que fuera el responsable de su división de equipamiento médico, Satoshi Tsunakawa, sea ahora el nuevo CEO de la empresa. Recordemos que Toshiba sobredimensionó sus beneficios en 1.300 millones, lo que le ha llevado luego a despedir a 14.000 trabajadores y tener que vender su división médica a Canon por 5.900 millones de dólares.

Dani Burón

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago