La compañía japonesa está buscando vender su negocio de PC para remediar su situación financiera, según un informe.
Toshiba está negociando con la compañía taiwanesa de hardware Asus vender sus operaciones de PC para aliviar los problemas financieros provocados por la quierbra de su negocio nuclear Toshiba Westinghouse en EEUU.
La china Lenovo también expresó su interés en el negocio de PC de Toshiba, que tiene una fuerte presencia en EEUU y Europa, según Nikkei Asian Review. NEC y Fujitsu ya han vendido o acordado vender sus operaciones de PC a Lenovo.
El fabricante japonés está deshaciéndose de unidades de negocio para cubrir las pérdidas financieras que han llevado a su filial Westinghouse a depreciarse en 713.000 millones de yenes, arrastrando a la compañía a pérdidas globales por segundo año consecutivo.
Toshiba anunció a principios de esta semana sus planes para vender el 95% de su unidad de televisión a Hisense en un acuerdo por valor de 12.900 millones de yenes a Hisense Electric.
La compañía retendrá una pequeña participación del 5%, la compañía dijo que el acuerdo es necesario para “fortalecer la base financiera de Toshiba”, y tras la venta de su negocio de electrodomésticos a Midea en 2016, la compañía desea liberarse de más negocios no esenciales para mantenerse a flote.
Toshiba también planea reestructurarse para remediar su posición financiera actual, aunque aún no se han concretado los detalles.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…