Cada cambio generacional en la fabricación de chips supone unos enormes costes para las compañías fabricantes, que tienen que realizar una fuerte inversión en investigación y desarrollo. Éste es el principal motivo por el que Toshiba y NEC han decidido unir fuerzas para el desarrollo de la nueva generación de chips de 32 nanómetros.
Aunque todavía no han cerrado un acuerdo definitivo, parece que las conversaciones están dando buenos resultados y esperan empezar a colaborar activamente en 2008. A ellos podría unirse también Fujitsu, aunque su portavoz Etsuro Yamada, citado por Reuters, sólo ha confirmado que la compañía “está considerando varias opciones”.
Unirse para el desarrollo de la nueva generación de chips resultada fundamental para la futura competitividad en ese mercado, toda vez que Samsung, IBM, Infineon Technologies, Freescale Semiconductor y Chartered Semiconductor Manufacturing ya anunciaron en el mes de mayo que se unirían con este objetivo. A ellos se ha unido también STMicroelectronics.
Los fabricantes japoneses estiman que el coste de desarrollo de los nuevos chips será de entre 100.000 y 200.000 millones de yenes (entre 624 y 1.248 millones de euros). Los chips de 32 nanómetros necesitarán menos energía para correr más aplicaciones, tanto con móviles como en PCs y otros dispositivos de electrónica de consumo.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…