Toshiba muestra TG01, su ultrafino que competirá con iPhone
El nuevo teléfono es un smartphone de uso multimedia, con pantalla táctil y que presta especial atención a las “aplicaciones sociales”.
Toshiba no ha querido esperar a la celebración del Mobile World Congress en Barcelona dentro de dos semanas y ha presentado hoy en Madrid su nueva apuesta en el campo de la telefonía móvil: el TG01.
El nuevo smartphone, en el que Toshiba ha implementado su experiencia adquirida con ordenadores móviles y pantallas LCD, ha sido pensado para un uso multimedia. No en vano está llamado a competir con el iPhone de Apple y teléfonos de gama similar.
La primera cualidad que destaca de este teléfono es su diseño extraplano, de tan sólo 9,9 milímetros y después, el tamaño de su pantalla -táctil, como no podía ser de otra forma- de 4,1 pulgadas.
Una vez en la mano, sobresale por su tridimensionalidad. De hecho, posee un sensor de movimiento que con un simple giro del terminal hacia la izquierda o la derecha permite navegar por las diferentes funciones. Además, agitándolo es posible descolgar una llamada, entre otras funcionalidades.
Otra de las curiosidades del teléfono es su acercamiento a las “aplicaciones sociales”. Viene optimizado para realizar operaciones en Internet, como acceder a Facebook o estar en contacto con los amigos a través de una red social. También ofrece soporte integral para llevar a cabo transacciones de banca online, por ejemplo.
El lanzamiento de este producto ha sido posible gracias a la asociación de Toshiba Mobile con Microsoft y Qualcomm. Gracias a esto el smartphone posee Windows Mobile 6.1 y la plataforma de procesamiento de alta potencia Snapdragon de 1 GHz. De hecho, TG01 es el primer móvil que incorpora esta tecnología de Qualcomm.
Más información sobre el Mobile World Congress en el blog de NetMediaEurope sobre la feria.