Toshiba ha presentado su primera familia de discos duros que se cifran automáticamente y que también pueden auto-borrarse cuando se conectan a un host desconocido.
Los nuevos Toshiba Self-Encrypting Drives (SED) permiten a los fabricantes de sistemas configurar diferentes opciones de cancelación de datos en varios escenarios de usuario final.
Las nuevas unidades de 2,5 pulgadas y 7.200 rpm están pensados para su uso en PCs, impresoras multifunción y copiadoras, además de en sistemas de punto de venta utilizados en entornos gubernamentales, financieros, médicos o similares que necesitan proteger información sensible.
Las unidades SED de Toshiba llegan en capacidades de 160GB a 640GB, tienen 16MB de memoria de buffer y utilizan la especificación SATA (Serial ATA) 2.0, capaz de alcanzar una transferencia de datos de 3Gbps.
Cuando se encienden, los nuevos SED HDD de Toshiba y su host ejecutan un proceso de autenticación. De fallar, el disco se puede configurar para simplemente denegar el acceso o realizar un borrado criptográfico en bloques específicos de datos; este tipo de borrado es el proceso por el que las claves que permiten a un sistema descifrar los datos son borradas, haciendo que los datos queden permanentemente cifrados e ilegibles.
El nuevo HDD utiliza además un algoritmo de cifrado de 256-bit para proteger los datos en reposo.
La producción a gran escala de los nuevos SEDs comenzará en el segundo trimestre.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…