Toshiba y
Matsushita
Electric Industrial han decidido unirse en una joint venture para
desarrollar paneles de televisiones basados en la tecnología LED orgánica o
OLED (Organic Light- Emitting
Diode). El objetivo de ambas es llegar a comercializar este tipo de
productos de aquí a tres años y dirigirse a un mercado objetivo de 35.000
millones de dólares, hoy dominado por los paneles de
plasma y
LCD.
La firma resultante de la joint venture se denominará
Toshiba Matsushita
Display Technology y el 60% de la misma pertenecerá a Toshiba, mientras que
el 40% restante lo detentará el fabricante de Panasonic, Matsushita, según la
agencia de noticias
Reuters.
Un portavoz de la joint venture ha afirmado que el objetivo es comenzar la
producción comercial de paneles OLED para pantallas planas en el año 2009.
Los paneles basados en la tecnología OLED son, en comparación con los
dispositivos basados en LCD o plasma, más eficientes a nivel de gasto energético
y permiten la fabricación de pantallas más finas y ligeras. Aparte de Toshiba
Matsushita Display, otra empresa que está desarrollando este tipo de productos
OLED es Sony.
Según un estudio de la consultora
DisplaySearch, para finales de 2007,
se espera que el mercado de televisiones basadas en la tecnología LCD o de
cristal líquido llegue a alcanzar unos ingresos de 27.400 millones de dólares.
Por otra parte, la demanda de módulos para paneles de plasma supondrá un total
de 7.500 millones de dólares.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…