La demanda de ordenadores portátiles no está siendo tan fuerte como otros años debido a la situación económica, y de cara a la campaña de Navidad, hay que levantar las ventas. Por eso las compañías están empezando a idear estrategias de marketing que levanten sus resultados y, de paso, beneficien al ordenador.
Toshiba, por ejemplo, apuesta por asegurar a los clientes la robustez de sus equipos como principal reclamo. Así, la compañía ha lanzado una campaña dirigida a los compradores de los modelos Tecra A10 y Satellite Pro S300 por la que les asegura que, si se les rompe el equipo durante el primer año desde la compra, se lo arregla y además le regala otro del mismo modelo o superior.
La iniciativa estará en marcha hasta el próximo 28 de febrero de 2009 y para participar en ella hay que inscribirse en la web de la compañía en el plazo de diez días después de la compra del producto.
“Nuestro ratio de fallos actualmente es el más bajo del mercado y la capacidad de nuestros portátiles para soportar golpes, caídas y derrames de líquidos nos garantizan la viabilidad económica de una iniciativa como esta. Al mismo tiempo, damos un mensaje al mercado muy claro sobre la calidad de nuestros equipos” , señala Pablo Romero, director de marketing de Toshiba.
Los portátiles con los que la compañía pone en marcha esta campaña promocional integran plataformas Intel Centrino 2 vPro e Intel Centrino 2 respectivamente, sistemas operativos Windows Vista y XP Pro Original, así como pantallas de 15,4” WXGA y discos duros desde 160 GB.
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