La compañía japonesa Toshiba ha decidido retirarse de una vez por todas de la guerra de formatos y asumir su derrota frente al Blu-ray. Así, como muestra de su cambio de estrategia, el fabricante nipón está preparando sus propios reproductores para estos DVD de alta definición auspiciados por Sony, según informaciones del diario Yomiuri Shimbun.
La noticia llega tras un largo período de intentos de Toshiba por frenar el crecimiento del disco azul, primero en una ardua batalla con su HD-DVD, más tarde presentando dispositivos con una tecnología que elevaba las características técnicas de los DVD y permitía reproducirlos en una calidad cercana a la alta definición y, por último, predicando la inutilidad de instalar un reproductor HD en portátiles.
Finalmente, Toshiba deberá tragarse sus palabras y pagar royalties a sus competidores Sony, Panasonic y Sharp, por fabricar su propia línea de reproductores Blu-ray, que verá la luz durante este 2009.
Al nuevo formato le ha costado despegar y se ha visto bastante afectado por la crisis económica, sin embargo, según los datos recogidos por Digital Entertainment Group, sus ventas habían crecido un 91% desde enero, entrando poco a poco en los hogares y suponiendo una esperanza para los fabricantes.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…