La compañía japonesa Toshiba ha decidido retirarse de una vez por todas de la guerra de formatos y asumir su derrota frente al Blu-ray. Así, como muestra de su cambio de estrategia, el fabricante nipón está preparando sus propios reproductores para estos DVD de alta definición auspiciados por Sony, según informaciones del diario Yomiuri Shimbun.
La noticia llega tras un largo período de intentos de Toshiba por frenar el crecimiento del disco azul, primero en una ardua batalla con su HD-DVD, más tarde presentando dispositivos con una tecnología que elevaba las características técnicas de los DVD y permitía reproducirlos en una calidad cercana a la alta definición y, por último, predicando la inutilidad de instalar un reproductor HD en portátiles.
Finalmente, Toshiba deberá tragarse sus palabras y pagar royalties a sus competidores Sony, Panasonic y Sharp, por fabricar su propia línea de reproductores Blu-ray, que verá la luz durante este 2009.
Al nuevo formato le ha costado despegar y se ha visto bastante afectado por la crisis económica, sin embargo, según los datos recogidos por Digital Entertainment Group, sus ventas habían crecido un 91% desde enero, entrando poco a poco en los hogares y suponiendo una esperanza para los fabricantes.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.