Toshiba lanza MG10, la serie de discos duros de 20TB
Con la serie MG10, Toshiba pretende responder a la necesidad creciente de almacenamiento de datos en servidores de escala cloud.
Toshiba Electronics Europe GmbH, ha anunciado MG10, la nueva serie de discos duros que cuenta con tecnología de grabación magnética convencional (CRM) y que ofrece una capacidad de almacenamiento de 20TB.
Toshiba MG10: preparados para la nube
La serie MG10 está compuesta de 10 platos, disponiendo de 2TB por plato que, junto a un diseño sellado con relleno de helio, le permite aprovechar la tecnología de grabación magnética asistida por microondas con control de flujo (FC-MAMR). Esta tecnología permitirá a los proveedores de servicios de almacenamiento en la nube, ya sea híbrida o en instalaciones on-premise tipo rack, atender las necesidades de sus clientes de una forma óptima ante el gran crecimiento del volumen de datos que se da en estos días.
Estos nuevos discos de Toshiba aumentan su capacidad de almacenamiento en un 11,1% respecto al modelo anterior, que alcanzaban los 18TB. Los MG10 están adaptados a cargas de trabajo mixtas de lectura y escritura aleatorias y secuenciales por lo que les permite trabajar con un amplio abanico de aplicaciones y sistemas operativos.
En cuanto a su rendimiento, Los discos MG10 cuentan con un tiempo medio hasta el fallo (MTTF) durante su vida útil de 2,5 millones de horas, ofreciendo un ratio de fallo anulizada (AFR) del 0,35%. Estas nuevas unidades poseen la capacidad de trabajar con interfaces SATA o SAS, con un rendimiento de 7.200 rpm, y con un ratio de trabajo anual de 550TB dentro de un formato de 3,5 pulgadas.
Reducción de costes
Todas estas características que permiten a los nuevos discos de Toshiba aumentar la densidad de almacenamiento, también permiten a sus clientes reducir los gastos de Capital (CAPEX) y mejorando el coste total de propiedad (TCO) destinado al almacenamiento masivo de datos.
Por su parte, desde Toshiba nos informan que tienen previsto que comience el envío de unidades de prueba de la MG10 de 20TB a los clientes durante el cuarto trimestre de este año.