Con el objetivo de combatir la sensación de que imprimir es una actividad perjudicial para el medio ambiente, Toshiba acaba de introducir en España un equipo multifunción capaz de borrar el papel que utiliza para darle una segunda oportunidad… y una tercera, una cuarta y una quinta.
Las posibilidades son muchas, tanto en ahorro de dinero como en eficiencia energética y en la propia productividad de las oficinas.
No en vano, “este producto rompe con la necesidad actual de las empresas de imprimir menos para ahorrar papel y ser más eficientes en su uso, ya que ahora se puede hacer reutilizando el papel”, señala Miguel Sarwat, director de marketing de Toshiba Tec Spain Imaging Systems.
Para poder eliminar la tinta ya impresa se recurre a un tóner sensible al calor, mientras que el dispositivo e.STUDIORD-30 que lleva a cabo esta tarea está configurado para calcular cuántas veces ha sido utilizada con anterioridad una muestra de papel concreta.
¿La velocidad a la que actúa? Puede borrar el contenido de 30 páginas por minuto, que sería la mitad de volumen si se opta a mayores por digitalizar el trabajo.
A continuación, el vídeo que ha preparado NetMediaEurope sobre e-STUDIO 360L donde se puede comprobar cómo es este equipo en funcionamiento:
Más información en ChannelBiz.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…