Cuando se cumple un cuarto de siglo de la memoria NAND Flash, Toshiba ha anunciado la actualización de sus unidades de estado sólido (SSDs) a la serie THNSNF. Un anuncio relevante si tiene en cuenta que estas piezas se basan en memoria NAND de 19 nanómetros frente a los más de 20 nanómetros recurrente de las SSD actuales.
Se comercializará en formato único de 2,5 pulgadas, pero en dos versiones de 9,5 milímetros y 7 milímetros de altura. Según la información aportada por la compañía japonesa, habrá un tercer módulo con interfaz mSATA.
Y eso no es todo. Toshiba asegura que sus nuevas SSD son altamente eficientes, al consumir incluso menos de 0,1 vatios. La mejor alternativa rival hasta el momento doblaba cifras hasta los 0,27 vatios, tal y como recuerda AnandTech.
Eso sí, esto no significa que el producto vaya a salir a la venta inmediantamente. THNSNF todavía tiene que entrar en producción, se calcula que la fabricación en masa comenzará en agosto y que la disponibilidad general se cumplirá a finales de 2012. También se rumorea que Apple podría optar por esta nueva versión de almacenamiento para su próxima línea de ordenadores portátiles MacBook Air.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…