Toshiba introduce la familia de discos duros Mx11 rellenos de helio
Incluye la Serie MG11, con capacidad de hasta 24 TB y tecnología de grabación magnética convencional, y la Serie MA11, con hasta 20 TB y tecnología de grabación magnética escalonada.
Toshiba presenta una nueva familia de discos duros empresariales. Se trata de Mx11, que se dividen en dos series.
Por un lado, la Serie MG11 que alcanza los 24 TB con tecnología de grabación magnética convencional (CMR) y, por el otro, la Serie MA11 con hasta 20 TB de capacidad y tecnología de grabación magnética escalonada (SMR).
Con este lanzamiento Toshiba busca optimizar costes operativos, densidad y eficiencia energética en un entorno en el que los datos no dejan de crecer.
Los últimos productos de la marca disponen de 10 platos que giran a 7200 rpm en una carcasa de 3,5 pulgadas rellena de helio. Además, cuentan con un búfer de 1 GiB para una carga de trabajo nominal de 550 TB al año.
MG11 ofrece interfaces SATA de 6 Gbps o SAS de 12 Gbps. Incluye opciones de borrado instantáneo y unidad de autocifrado. Y admite aplicaciones de almacenamiento, copia de seguridad, archivo online y videovigilancia.
MA11 alcanza 2,8 TB por disco. Superpone pistas físicas durante las operaciones de escritura. Y está disponible con interfaz SATA de 6 Gbps y tecnología de autocifrado SED.
Toshiba ha confirmado que los envíos de muestra de su Serie MG11 arrancarán este mismo mes de septiembre. Para los de la Serie MA11 habrá que esperar al cuarto trimestre del año.