Categories: EmpresasWorkspace

Toshiba introduce Folio100 y se convierte en proveedor de contenidos

Toshiba ha presentado su nueva apuesta en el segmento táctil, el tablet Folio100, un dispositivo que viene acompañado por el sistema operativo Android 2.2, conectividad WiFi, Bluetooth y HDMI.

En el primer trimestre de 2011 el dispositivo -que también cuenta con webcam, compatibiidad con Flash 10.1 y autonomía de 7 horas- podrá ser actualizado con el sistema de Google específico para tablets, permitiendo su conexión a redes 3G.

Según ha comunicado la compañía, el equipo estará disponible en las tiendas a finales de noviembre por 399 euros, un precio “muy competitivo”. Se trata del tercer tablet que Toshiba introduce en su catálogo, tras el Journe Touch y el Libretto W100.

Sin duda, el fabricante ha decidido apostar por estos nuevos dispositivos, retirando poco a poco el apoyo a los miniportátiles por la caída de las ventas y los problemas en el ámbito de la escuela 2.0. Alberto Ruano, presidente de Toshiba, cree que “las tabletas canibalizarán el mercado”, aunque también espera que tablets, smartphones y los netbooks coexistan.

Junto al tablet, Toshiba también ha anunciado el lanzamiento de Toshiba Places, un portal con el que el fabricante de hardware pasa a convertirse también en proveedor de contenidos, permitiendo la descarga, compra y compartición de aplicaciones, servicios y elementos multimedia como vídeos , música, libros o software. La plataforma hace aún más atractivo si cabe el tablet Folio100, ya que vendrá de serie en el mismo.

Más información en Silicon News.

apayo

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

41 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago