Categories: Empresas

Toshiba incrementó su pérdida trimestral por los impuestos

El grupo de electrónica japonés Toshiba registró una pérdida neta en el

tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2003-2004 de 9.200 millones de

yenes (69,4 millones de euros), lo que representa un incremento del 33,3

por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según comunica la

compañía.

La firma nipona explica al respecto que la

caída de los resultados trimestrales se debe, fundamentalmente, al

incremento de la presión fiscal registrada el pasado año en Japón.

Mientras, la cifra de negocio de Toshiba experimentó en el periodo

octubre-diciembre un leve incremento del 0,8 por ciento respecto al

tercer trimestre del ejercicio anterior, hasta 1,3 billones de yenes

(9.991 millones de euros).

De acuerdo con esto, el grupo ha

puesto de manifiesto que durante este trimestre ha demostrado un

excepcional comportamiento todo el segmento de aparatos electrónicos y,

en concreto, sectores en pleno desarrollo, como las pantallas de cristal

líquido y los semiconductores.

El grupo espera que el

conjunto del año se salde con un beneficio neto de 25.000 millones de

yenes (188,5 millones de euros), manteniendo su previsión inicial

presentada el pasado mes de octubre.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La interoperabilidad de la UE amenaza la seguridad y privacidad de Apple

Las normas de interoperabilidad que marca la Ley de Mercados Digitales podrían poner en riesgo…

12 horas ago

Los ‘smartwatches’ sufrirán en 2024 su primera caída anual

Aportarán un total de 156,5 millones de unidades de los casi 538 millones de envíos…

1 día ago

El 44 % de las empresas en España usa herramientas de IA

Esta adopción destaca principalmente en tres sectores: servicios financieros, fabricación y energía.

1 día ago

HP descubre cómo la IA generativa permite a los ciberdelincuentes crear malware

Analiza una amenaza en la que la estructura de los scripts, los comentarios en líneas…

1 día ago

3 pasos clave para alcanzar la madurez digital

Zoho destaca la importancia de las herramientas de low code o no code para favorecer…

1 día ago

Álvaro García Abarrio, nuevo Country Manager de WatchGuard Iberia

Se incorpora procedente de Trellix, donde lideró operaciones para España, Oriente Medio, Turquía y los…

1 día ago