Toshiba acaba de anunciar el desembarco en España de su nueva línea de lámparas LED para hogares. Lo hace pocos meses después de la creación de su división Toshiba Lighting Systems en nuestro país. A pesar de no ser demasiado conocida en este mercado, lo cierto es que la compañía tiene más de 130 años de experiencia en iluminación, siempre dentro del territorio nipón. “La apuesta por la tecnología LED coincide con la expansión de esta división en los mercados internacionales, principalmente Europa y Estados Unidos”, señalan los responsables.
Un detalle interesante es que Toshiba ha aprovechado la misma tecnología utilizada en la fabricación de chips y semiconductores para PC, ya que este tipo de lámparas LED se construyen con diversos de estos elementos en su interior. A pesar de que su precio es visiblemente superior al de las bombillas tradicionales, el consumo energético se puede reducir hasta un 89% en determinadas condiciones.
Por ejemplo, la compañía explica que, en una vivienda de entre 65 y 90 metros cuadrados en la que convivan cuatro personas, el ahorro se puede situar en torno a los 100-200 euros anuales, por lo que “el retorno de la inversión se situaría en tan sólo 18 meses”, según sus cálculos.
Otra de las ventajas a tener en cuenta es la vida útil de las lámparas LED, que se situaría en las 30.000 horas. Si se tienen encendidas una media de 3 horas diarias, tendrían una duración de hasta 15 años.
Para facilitar el acceso de los consumidores a esta tecnología –un factor que hasta ahora no ha ayudado precisamente a la adopción masiva en los hogares- se ha diseñado un embalaje en el que se explica claramente el tipo de bombilla, su potencia y la equivalencia con las lámparas tradicionales. Además, se ha añadido una nueva certificación energética A+ para asegurar que se trata del producto de iluminación más eficiente del mercado.
El desembarco en el segmento de consumo se produce poco tiempo después de que Toshiba iniciara un proceso de impulso de la tecnología LED en el segmento profesional, donde disfruta ya de una buena situación. Su objetivo es conseguir una cuota de mercado en hogares en torno al 30% del mercado total de bombillas durante los próximos tres años.
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