Categories: Green-ITInnovación

Toshiba impulsa la iluminación LED en España

Toshiba acaba de anunciar el desembarco en España de su nueva línea de lámparas LED para hogares. Lo hace pocos meses después de la creación de su división Toshiba Lighting Systems en nuestro país. A pesar de no ser demasiado conocida en este mercado, lo cierto es que la compañía tiene más de 130 años de experiencia en iluminación, siempre dentro del territorio nipón. “La apuesta por la tecnología LED coincide con la expansión de esta división en los mercados internacionales, principalmente Europa y Estados Unidos”, señalan los responsables.

Un detalle interesante es que Toshiba ha aprovechado la misma tecnología utilizada en la fabricación de chips y semiconductores para PC, ya que este tipo de lámparas LED se construyen con diversos de estos elementos en su interior. A pesar de que su precio es visiblemente superior al de las bombillas tradicionales, el consumo energético se puede reducir hasta un 89% en determinadas condiciones.

Por ejemplo, la compañía explica que, en una vivienda de entre 65 y 90 metros cuadrados en la que convivan cuatro personas, el ahorro se puede situar en torno a los 100-200 euros anuales, por lo que “el retorno de la inversión se situaría en tan sólo 18 meses”, según sus cálculos.

Otra de las ventajas a tener en cuenta es la vida útil de las lámparas LED, que se situaría en las 30.000 horas. Si se tienen encendidas una media de 3 horas diarias, tendrían una duración de hasta 15 años.

Para facilitar el acceso de los consumidores a esta tecnología –un factor que hasta ahora no ha ayudado precisamente a la adopción masiva en los hogares- se ha diseñado un embalaje en el que se explica claramente el tipo de bombilla, su potencia y la equivalencia con las lámparas tradicionales. Además, se ha añadido una nueva certificación energética A+ para asegurar que se trata del producto de iluminación más eficiente del mercado.

El desembarco en el segmento de consumo se produce poco tiempo después de que Toshiba iniciara un proceso de impulso de la tecnología LED en el segmento profesional, donde disfruta ya de una buena situación. Su objetivo es conseguir una cuota de mercado en hogares en torno al 30% del mercado total de bombillas durante los próximos tres años.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago