Categories: Empresas

Toshiba Global registra un crecimiento del 40% en su último ejercicio fiscal en España

Toshiba Global, uno de los referentes tecnológicos a nivel mundial, ha cerrado su ejercicio fiscal de 2021 habiendo crecido un 40% en nuestro país, respecto al ejercicio anterior. Según los datos, la compañía ha facturado 26,3 millones de euros y se prevé que siga creciendo en este 2022.

La cuota de participación más alta en cuanto a la presencia de Toshiba, en el sector de la alimentación la cifra asciende a un 47%, un 28% en restauración y un 22% en moda. Además, su cuota de mercado es del 21% y dedica el 5,4% a sus ventas netas a I+D.

En un análisis realizado por la propia compañía se estima que, aunque el 90% de las ventas seguirán realizándose de forma física, el factor digital resultará esencial para los consumidores. Toshiba destaca, en este sentido, que el 30% de los consumidores afianzaría más su compromiso de compra y se le ofrecieran más opciones y alternativas digitales.

Con la intención de responder a esta demanda, Toshiba cuenta con la plataforma VS, con la que ofrece una gestión integral y centralizada de todo tipo de soluciones en el punto de venta, sin importar los canales de comercialización.

En palabras de Francisco Lapuerta, director general de Toshiba Global Commerce Solutions en España, “nos encontramos ante un mercado en plena aceleración que demanda tecnología avanzada y visión de futuro para no quedarse atrás. Todo ello –añade Lapuerta–, hace de la anticipación una pieza clave que permite a los comercios estar preparados y contar con la tecnología inteligente capaz de dar respuesta a lo que el cliente espera de la marca en la que confía”.

Y concluye: “Desde nuestro punto de vista hay dos formas de asumir este proceso, o bien parcialmente y con diversidad de proveedores que intenten dar solución a cada uno de los aspectos que se demandan o bien, como proponemos desde Toshiba, de manera global, a través de un único interlocutor. Esta opción permite al comercio contar con un socio tecnológico que le aporte valor y dé respuesta inmediata a sus necesidades de negocio, de una manera eficiente y optimizada”.

Ana Suárez

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago