Toshiba Information Systems España espera aumentar entre un 20 y un 30 por ciento sus ventas en el próximo ejercicio, según ha adelantado el presidente de la compañía, Xavier Pascual. De hecho, el directivo ha calificado este crecimiento como una “buena cifra”, que llegará después de dos años “duros” para la organización. A su juicio, “las cosas están mejorando” y empieza a observarse “una cierta alegría” en el sector.
Uno de los factores que impulsará el crecimiento de la compañía en 2005 es la reactivación de la Investigación y Desarrollo (I+D) dentro de Toshiba. Según Pascual, la empresa necesitaba “darle visibilidad al apartado de innovación”.
El presidente de Toshiba España ejemplificó esta reactivación de la I+D del grupo con la reciente presentación de productos como el Qosmio, los discos duros del tamaño de una moneda, y el próximo lanzamiento de una pantalla flexible.
Asimismo, destacó que con el suministro de portátiles a las universidades españolas, Toshiba, junto a los rectores de las instituciones y Universia, ha abierto “un filón” en el que los competidores “están entrando ahora”.
Toshiba confía en que en 2005 se mantendrá el ritmo de crecimiento de la economía española en relación con Europa y que los consumidores “seguirán invirtiendo en la utilización de tecnologías”, al igual que las empresas.
En lo que respecta a la división de productos audiovisuales, la filial del grupo japonés espera cerrar el ejercicio actual con una facturación de 27 millones de euros, lo que supone un incremento del 30 por ciento respecto a la del año anterior.
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