Categories: Empresas

Toshiba España crecerá hasta un 30 por ciento en 2005

Toshiba Information Systems España espera aumentar entre un 20 y un 30 por ciento sus ventas en el próximo ejercicio, según ha adelantado el presidente de la compañía, Xavier Pascual. De hecho, el directivo ha calificado este crecimiento como una “buena cifra”, que llegará después de dos años “duros” para la organización. A su juicio, “las cosas están mejorando” y empieza a observarse “una cierta alegría” en el sector.

Uno de los factores que impulsará el crecimiento de la compañía en 2005 es la reactivación de la Investigación y Desarrollo (I+D) dentro de Toshiba. Según Pascual, la empresa necesitaba “darle visibilidad al apartado de innovación”.

El presidente de Toshiba España ejemplificó esta reactivación de la I+D del grupo con la reciente presentación de productos como el Qosmio, los discos duros del tamaño de una moneda, y el próximo lanzamiento de una pantalla flexible.

Asimismo, destacó que con el suministro de portátiles a las universidades españolas, Toshiba, junto a los rectores de las instituciones y Universia, ha abierto “un filón” en el que los competidores “están entrando ahora”.

Toshiba confía en que en 2005 se mantendrá el ritmo de crecimiento de la economía española en relación con Europa y que los consumidores “seguirán invirtiendo en la utilización de tecnologías”, al igual que las empresas.

En lo que respecta a la división de productos audiovisuales, la filial del grupo japonés espera cerrar el ejercicio actual con una facturación de 27 millones de euros, lo que supone un incremento del 30 por ciento respecto a la del año anterior.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

21 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago