El invento se basa en un escáner que realiza una fotografía al artículo que desea comprar el usuario y es capaz de reconocer el producto concreto que se lleva el cliente gracias a la tecnología reconocimiento de objetos de Toshiba.
De esa forma se evitarían las esperas que surgen cuando un escáner no puede leer correctamente el código de barras de un producto y se tiene que llamar a un encargado para que compruebe el precio.
Sus creadores explican su invento será especialmente útil para la venta de frutas y verduras, ya que el propio escáner reconoce hasta incluso entre las distintas variedades que existen de manzanas.
Por desgracia, en España ese último uso no sería aplicable en muchos casos, ya que la fruta se suele cobrar en función de su peso y no por unidad, aunque imaginamos que en el futuro se podrá mejorar el aparato para que permita pesar productos.
De momento, Toshiba está en la fase de creación de una base de datos que incluya los artículos de los supermercados y perfeccionando la precisión del escáner.
vINQulos
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…