“Todas las unidades que traemos están ya vendidas. Si pudiéramos aumentar la producción multiplicándola por cinco, venderíamos cinco veces más“. Con estas palabras tan optimistas mostraba esta mañana Ángel Medina, director de producto de Toshiba, el último lanzamiento de la compañía: el ultrabook Portégé Z830.
Se refería el directivo a la expectación creada por los equipos y a los buenos resultados de venta que esperan para esta nueva gama de producto que, según Alberto Ruano, director general de Toshiba para España y Portugal, es “una ventana de oxígeno debido a la canibalización del mercado que hemos vivido con la llegada de los netbooks y tabletas”.
Considera por tanto Toshiba que hay hueco en el mercado para un segmento de producción más. “De hecho, el ultrabook es nuestra respuesta a la crisis”, reconocía Jorge Borges, nuevo director de Marketing de la compañía.
Esta nueva apuesta de la firma japonesa -que será clave para afrontar la campaña de Navidad- se basa en la calidad del equipo, que se comercializará tanto para la gama de consumo como para profesionales, a partir de 1.099 euros más IVA.
El equipo destaca por su ligereza. Tiene un peso de 1,12 kilogramos y un grosor de sólo 1,59 centímetros, con pantalla de 13,3 pulgadas. Incorpora 3 USB -uno de ellos 3.0- puerto Ethernet LAN, puerto VGA, HDMI, lector de tarjetas SD, ranura de tarjetas SIM y entrada de auriculares y micrófono.
El ultrabook además posee una carcasa con estructura en forma de panel de abeja, lo que le hace más resistente a caidas y golpes. Además, integra la segunda generación de procesadores Intel Core i5 para sistemas Ultrabook. Su autonomía puede llegar hasta las 8 horas haciendo un uso de trabajo intensivo.
Enrique Nistal, director de producto de Toshiba, ofrece más datos sobre el producto y la estrategia de ventas de Toshiba en la siguiente entrevista que ha concedido a NetMediaEurope:
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