Toshiba anunciaba a comienzos de año una nueva categoría de productos para entornos de Edge Computing. Se trataba de dynaEdge DE-100, un mini ordenador móvil basado en Windows para cubrir un espectro de computación que tiene cada vez más aceptación, el del extremo de la red. La explosión de dispositivos y sensores conectados a internet requiere en muchas ocasiones un paso intermedio entre estos y la nube. Es ahí donde entra en juego este pequeño pero potente dispositivo del fabricante japonés, que ya está disponible oficialmente en España.
Y lo hace en forma de solución, junto con las smartglasses dynaEdge AR100 Viewer, con las que los usuarios podrán tener las manos libres mientras están trabajando a través de la Realidad Asistida.
Esta primera apuesta de Toshiba por el IoT cubre lo que denomina Mobile Edge Computing profesional y se ha diseñado para reducir el volumen de datos que se transmiten y la latencia, lo que al final repercute en un ahorro de costes y en la seguridad, tal y como señalaba en rueda de prensa Emilio Dumas, director general de Toshiba Iberia. Es así porque dynaEdge permite centralizar aplicaciones y datos y conectarse directamente a la nube cuando sea necesario.
“Una de las características que diferencia a esta solución del resto es que está basada en Windows 10 Pro, lo que facilita el uso de aplicaciones ya existentes y su integración con ellas”, añadía Luís Polo, recientemente nombrado director comercial para España y Portugal.
Las gafas se conectan al mini PC a través de cable. “Esto puede parecer una incongruencia en la era de la movilidad, pero lo cierto es que tiene todo el sentido: la solución está diseñada para ser utilizada durante una jornada laboral completa, por lo que hemos eliminado cualquier emisión inalámbrica en las smartglasses que pueda afectar a los trabajadores tras un uso prolongado”, añadía explicaba Polo.
Mientras tanto, el dynaEdge DE-100 cuenta con una batería reemplazable que dura 6 horas y media, por lo que mientras se está usando se pueden ir recargando otras adicionales.
Toshiba destaca cuatro principalmente, aunque su versatilidad permite desplegarlo en otros entornos verticales. En esta ocasión son los siguientes:
La compañía se encuentra en estos momentos trabajando en proyectos a través de pruebas de concepto, pero espera que la solución gane peso en su portfolio a través de de partners especializados: “Es un nuevo reto para Toshiba del que esperamos grandes resultados, incluso podría ser utilizado por los cuerpos de seguridad del estado. Es un escenario en el que ya estamos trabajando”, finalizaba Dumas.
Buena prueba de ello es que a partir de septiembre proporcionarán un SDK a terceras empresas para que puedan desarrollar sus propias aplicaciones que hagan uso del conjunto de mini PC y smartglasses, adaptando la solución a las necesidades concretas de cada compañía. No obstante, ya cuenta con un Toshiba Vision Suite DE, un paquete de herramientas diseñadas por el fabricante para sacar el máximo partido de sus funcionalidades, como la toma de fotografías, la reproducción de documentos o las llamadas y conferencias de vídeo.
El mini PC dynaEdge DE-100 cuenta con una configuración basada en Intel Pentium 4405Y, 4GB de memoria LPDDR3 y almacenamiento en unidad SSD de 128 GB.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…