Serían al menos 7.000 los empleados de los que Toshiba prescindiría en sus áreas de electrónica de consumo, fundamentalmente fabricación de TV y PC. La intención del gigante japonés es centrarse en las dos áreas que en la actualidad le reportan más beneficios, la fabricación de microprocesadores y la energía nuclear.
Sumado a los despidos ya efectuados y las bajas voluntarias incentivadas, Toshiba perdería un total superior a los 10.000 empleados. Todo esto obliga a la empresa a fijar a la baja sus previsiones para el año fiscal, que alcanzaría unas pérdidas de 4.500 millones de dólares.
El fraude, reconocido por la propia compañía que se vio obligad a encargar una consultoría independiente, habría consistido en falsear durante los últimos siete años las cifras de sus beneficios operativos, alcanzando una cantidad defraudada durante superior a los 1.000 millones de dólares.
Mientras tanto el panorama se complica al estar gestándose una fusión de las áreas de ordenadores portátiles de Fujitsu y VAIO con la propia Toshiba que podría desgajar definitivamente esa división, uniéndose a otras pérdidas como la división de sensores de imagen que recientemente fue vendid aa Sony por más de 150 millones de dólares.
vINQulo
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…