Serían al menos 7.000 los empleados de los que Toshiba prescindiría en sus áreas de electrónica de consumo, fundamentalmente fabricación de TV y PC. La intención del gigante japonés es centrarse en las dos áreas que en la actualidad le reportan más beneficios, la fabricación de microprocesadores y la energía nuclear.
Sumado a los despidos ya efectuados y las bajas voluntarias incentivadas, Toshiba perdería un total superior a los 10.000 empleados. Todo esto obliga a la empresa a fijar a la baja sus previsiones para el año fiscal, que alcanzaría unas pérdidas de 4.500 millones de dólares.
El fraude, reconocido por la propia compañía que se vio obligad a encargar una consultoría independiente, habría consistido en falsear durante los últimos siete años las cifras de sus beneficios operativos, alcanzando una cantidad defraudada durante superior a los 1.000 millones de dólares.
Mientras tanto el panorama se complica al estar gestándose una fusión de las áreas de ordenadores portátiles de Fujitsu y VAIO con la propia Toshiba que podría desgajar definitivamente esa división, uniéndose a otras pérdidas como la división de sensores de imagen que recientemente fue vendid aa Sony por más de 150 millones de dólares.
vINQulo
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.