Toshiba no es muy conocido en Europa por la fabricación y venta de servidores, un negocio que en nuestro país dejó de estar presente hace ya algunos años. Sin embargo, la multinacional japonesa ha anunciado una nueva tecnología que podría revolucionar la industria de entrega de contenidos digitales.
Se trata de NPEngine, una arquitectura diseñada para liberar a la CPU y la memoria de los servidores de tareas relacionadas con la transmisión de contenidos en streaming.
Básicamente, se trata de entregar este tipo de contenidos directamente desde los sistemas de almacenamiento, como pueda ser el caso de las unidades en estado sólido SSD. La compañía asegura que gracias a esta nueva tecnología es posible suministrar 64.000 cadenas de vídeo independientes a 40 gigabit por segundo, lo que supone triplicar la capacidad actual de los servidores estándar. Maneja, entre otros, los protocolos IPTV (internet Protocol Television) y streaming adaptable HTTP.
La nueva tecnología, que se comercializará exclusivamente dentro de los servidores que comercializa Toshiba, podría ser lo que necesitan grandes suministradores de contenidos como Google, Facebook, etc. que han apostado hasta ahora por inmensas granjas de servidores de bajo coste pero que no están optimizadas para servir esos volúmenes de vídeo bajo demanda.
Toshiba mostrará más detalles de la tecnología NPEngine en próximo sábado en el NAB Show de Las Vegas. Los servidores que la incluirán se encuentran en el rango de 62.000-98.000 dólares.
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.