Categories: PCWorkspace

Toshiba deja de fabricar ordenadores de consumo y se centra en el mercado profesional

Los portátiles de Toshiba tienen una larga tradición en innovación y penetración en el mercado, pero ahora toca a su fin esta trayectoria. Desde aquellos Libretto que a finales de la década de los 90 ya avanzaban los netbooks hasta ordenadores de calidad a precios razonables, Toshiba pone fin a su línea de portátiles de consumo así que en poco tiempo dejaremos de ver sus modelos en las exposiciones de las tiendas de informática y electrodomésticos.

A través de una nota de prensa a la que puedes acceder en el enlace que facilitamos al final de esta noticia Toshiba ha anunciado que paulatinamente irá reduciendo su presencia en el mercado orientado al consumo doméstico pasando a centrarse en las empresas, un mercado que aún continúa siendo importante. Una decisión que probablemente es también reflejo de los cambios en los hábitos de compra de los usuarios domésticos, que desde la popularización de los tablets ha reducido considerablemente su consumo de ordenadores en general y de equipos de sobremesa en particular.

A pesar de que Toshiba era precisamente un importante actor en el mercado de los ordenadores portátiles, este sector, que aún presenta algo más de dinamismo que el de equipos de sobremesa, tampoco atraviesa por su mejor momento con ventas en caída libre.

Por último Toshiba comunica que sólo mantendrá sus unidades de negocio en aquellos países en los que aún exista una demanda suficiente, por lo que es posible que a la larga esto tenga también su incidencia en los apartados de asistencia técnica, lo que n deja de ser una pésima noticia para quienes han confiado en la marca en países donde sus perspectivas de comercialización no sean halagüeñas. Así ha especificado que en cuanto a su presencia internacional Toshiba pasará de 32 a 13 países en los que mantendrá actividad. Este plan se llevará a cabo antes de finalizar 2014 y también supondrá un ajuste de plantilla que afectará a 900 trabajadores en todo el mundo.

vINQulo

Toshiba

Antonio Rentero

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago