Toshiba deja de fabricar ordenadores de consumo y se centra en el mercado profesional

Los portátiles de Toshiba tienen una larga tradición en innovación y penetración en el mercado, pero ahora toca a su fin esta trayectoria. Desde aquellos Libretto que a finales de la década de los 90 ya avanzaban los netbooks hasta ordenadores de calidad a precios razonables, Toshiba pone fin a su línea de portátiles de consumo así que en poco tiempo dejaremos de ver sus modelos en las exposiciones de las tiendas de informática y electrodomésticos.

A través de una nota de prensa a la que puedes acceder en el enlace que facilitamos al final de esta noticia Toshiba ha anunciado que paulatinamente irá reduciendo su presencia en el mercado orientado al consumo doméstico pasando a centrarse en las empresas, un mercado que aún continúa siendo importante. Una decisión que probablemente es también reflejo de los cambios en los hábitos de compra de los usuarios domésticos, que desde la popularización de los tablets ha reducido considerablemente su consumo de ordenadores en general y de equipos de sobremesa en particular.

A pesar de que Toshiba era precisamente un importante actor en el mercado de los ordenadores portátiles, este sector, que aún presenta algo más de dinamismo que el de equipos de sobremesa, tampoco atraviesa por su mejor momento con ventas en caída libre.

Por último Toshiba comunica que sólo mantendrá sus unidades de negocio en aquellos países en los que aún exista una demanda suficiente, por lo que es posible que a la larga esto tenga también su incidencia en los apartados de asistencia técnica, lo que n deja de ser una pésima noticia para quienes han confiado en la marca en países donde sus perspectivas de comercialización no sean halagüeñas. Así ha especificado que en cuanto a su presencia internacional Toshiba pasará de 32 a 13 países en los que mantendrá actividad. Este plan se llevará a cabo antes de finalizar 2014 y también supondrá un ajuste de plantilla que afectará a 900 trabajadores en todo el mundo.

vINQulo

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