Toshiba ha intentado aclarar a través de un comunicado la polémica suscitada entre sus clientes por el incumplimiento de sus compromisos publicitarios tras la fiebre generada por la victoria de la roja en el Mundial.
La publicidad de Toshiba durante la cita de Sudáfrica aseguraba a los clientes que si España se alzaba con la victoria les devolverían el dinero de una serie de productos.
Pero según denunció la asociación de consumidores Facua, estos reembolsos no se están produciendo ya que Toshiba exige ahora que los clientes se hubieran registrado en la web de la compañía.
En el comunicado emitido esta misma mañana, Toshiba dice haber ” tenido conocimiento de la existencia de diferentes interpretaciones sobre el requisito de registro en la web de la promoción”.
En este sentido, Toshiba destaca su deseo de que “todos los clientes que hubieran comprado, de conformidad con los Términos y Condiciones, los productos sujetos a la promoción se puedan beneficiar de la campaña promocional “Si la Roja Gana, Tú ganas”, aun cuando no se hubieran registrado”.
Tendrán que aclarar qué suponen esos Términos y Condiciones, pero al menos han puesto a disposición de los consumidores una dirección para que envíen los documentos acreditativos de su participación en la promoción y puedan aún recuperar su dinero.
Por su parte, desde Facua aseguran que “valoran positivamente la respuesta de Toshiba” y que, en su opinión, “la solución acordada con la empresa debe ser un ejemplo a imitar por otras empresas en situaciones similares”.
Además, han declarado que pondrán en conocimiento del Instituto Nacional del Consumo y distintas autoridades de Consumo autonómicas “el acuerdo alcanzado con Toshiba para plantearles que no es necesario que inicien actuaciones”.
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