Categories: Empresas

Toshiba da marcha atrás para contentar a los clientes insatisfechos con la promoción del Mundial

Toshiba ha intentado aclarar a través de un comunicado la polémica suscitada entre sus clientes por el incumplimiento de sus compromisos publicitarios tras la fiebre generada por la victoria de la roja en el Mundial.

La publicidad de Toshiba durante la cita de Sudáfrica aseguraba a los clientes que si España se alzaba con la victoria les devolverían el dinero de una serie de productos.

Pero según denunció la asociación de consumidores Facua, estos reembolsos no se están produciendo ya que Toshiba exige ahora que los clientes se hubieran registrado en la web de la compañía.

En el comunicado emitido esta misma mañana, Toshiba dice haber ” tenido conocimiento de la existencia de diferentes interpretaciones sobre el requisito de registro en la web de la promoción”.

En este sentido, Toshiba destaca su deseo de que “todos los clientes que hubieran comprado, de conformidad con los Términos y Condiciones, los productos sujetos a la promoción se puedan beneficiar de la campaña promocional “Si la Roja Gana, Tú ganas”, aun cuando no se hubieran registrado”.

Tendrán que aclarar qué suponen esos Términos y Condiciones, pero al menos han puesto a disposición de los consumidores una dirección para que envíen los documentos acreditativos de su participación en la promoción y puedan aún recuperar su dinero.
Por su parte, desde Facua aseguran que “valoran positivamente la respuesta de Toshiba” y que, en su opinión, “la solución acordada con la empresa debe ser un ejemplo a imitar por otras empresas en situaciones similares”.

Además, han declarado que pondrán en conocimiento del Instituto Nacional del Consumo y distintas autoridades de Consumo autonómicas “el acuerdo alcanzado con Toshiba para plantearles que no es necesario que inicien actuaciones”.

Helga Yagüe

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago